La guitarra Gibson Les Paul Standard se empezó a fabricar en 1958 en un momento de la cultura americana en el que las opciones de colores personalizados de los principales fabricantes de la industria del automóvil se estaban poniendo muy de moda.
Esta color Oxford Gray muestra uno de esos colores de coche, nunca antes visto en un instrumento Gibson Custom, lo que resulta en una visión audaz y hermosa de Gibson.
Nuestros colores con inspiración vintage
Los colores de Nitorlack están basados en los colores originales Fender y Gibson. La creación de estos colores viene precedida de un gran trabajo y estudio exhaustivo por parte de nuestro laboratorio y departamento técnico. Gracias a el se han conseguido recrear con fidelidad los tonos de las guitarras Fender y Gibson de los años 50 y 60.
Durante esos años hasta la actualidad conviene tener en cuenta que los colores de guitarras vintage han variado mucho con los años debido al envejecimiento de la laca nitrocelulosa y modificaciones en los colores propios de las marcas.
Por lo tanto dos guitarras acabadas en 1960 con colores de carta Fender a día de hoy pueden ser totalmente diferentes entre ellas o respecto a una guitarra más actual.





