TUTORIAL DE APLICACIÓN DE PINTURA CONDUCTIVA

 
 

1.- Desmonta todos los elementos electrónicos de la parte electrónica de la guitarra, de esta forma será mas sencillo aplicar la pintura. Si tu guitarra tiene golpeador, puedes aplicar la pintura solo desatornillando el golpeador y con cuidado de no manchar los cables, como por ejemplo en una telecaster o stratocaster. Aunque recomendamos desmontar todo para mayor facilidad.

2. – Limpiar la superficie de suciedad que pueda hacer que la pintura no agarre, como polvo, grasa, etc.

3.- Aplicar la pintura conductiva de nitorlack con una pequeña brocha, con pasadas finas y con cuidado de dejar la superficie perfectamente cubierta. Dejar pasar de 2 a 3 horas hasta que quede seco.

4.- Aplicar una segunda capa de pintura para asegurar buena conductividad y que toda la zona quede perfectamente pintada.

5.- Tenemos que pintar la zona de la cavidad de la electrónica y la tapa o golpeador de la guitarra para que al cerrarla realice buen contacto entre las partes y tenga buena conductividad.

6.- Conectar un cable con un tornillo a cualquier zona de la cavidad pintada con la pintura conductiva, ese cable deberá estar conectado a masa para el funcionamiento correcto. La masa puede ser cualquier zona de los potenciómetros o directamente a la masa del jack de salida.

7.- Volver a instalar toda la electrónica y cerrar la cavidad de electronica de la guitarra. Si todo se ha realizado bien, habrá una mejora muy importante en las interferencias y ruidos externos sobre nuestra guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lista de Espera Le informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo. Por favor, deje su dirección de correo electrónico a continuación.