PROCESO AZUL SILVERMETAL SUNBURST



Materiales necesarios


Imprimación Incolora Chapa Antiburbujas 1:1 con endurecedor
Sellador de poliuretano Blanco Guitarras 2:1 con endurecedor 190021
Nitorlak Guitarras Silversparkle Spray BR
Tinte Concentrado Rápido Azul
Nitorlak Guitarras “Vintage” BR
Valdis Disolvente Universal Evaporación Media
Disolvente Antivelo Evaporación Lenta
Lijas:Grano 240 – 400 – 800 – 2000

Fases para pintar guitarra eléctrica Azul SilverMetal Sunburst

1.     Lijado del cuerpo de la guitarra con lija grano 240 y 400. Lijando siempre a favor de la veta de la madera para no crear rayas al través.

2.     Aplicación del 110060 Imprimación Incolora Chapa Antiburbujas 1:1 con endurecedor 190021 en el cuerpo de la guitarra. De esta forma conseguimos eliminar las diferencias de absorción del barniz que tiene la madera en sus diferentes zonas. Cerramos los poros de la madera y evitamos la aparición de burbujas en la guitarra.

3.     Dejar secar el cuerpo de la guitarra como mínimo 24 hrs.

4.     Lijado del cuerpo de la guitarra con lija grano 400

5.     Aplicación de la primera mano del 140109 Sellador de poliuretano Blanco Guitarras 2:1 con endurecedor 190021. El sellador blanco nos ayuda a alisar la superficie de la madera. Es la parte más importante de todo el proceso.

6.     Dejar secar la guitarra entre 6-8 hrs

7.     Lijado con lija grano 400

8.     Aplicación de la segunda mano de sellador blanco 140109 en el cuerpo de la guitarra

9.     Dejar secar la guitarra 12 hrs

10. Lijado con lija grano 400 y 800

11.     Aplicación del 250004 Nitorlak Guitarras Silversparkle Spray BR. Aunque no hay foto, se aplica una fina capa de efecto metalizado sobre el fondo blanco. Este metalizado resaltará el tinte azul con destellos sparkles.

12.     Aplicación del 480060 Tinte Concentrado Rápido Azul con 540421 Valdis Disolvente Universal Evaporación Media + 10% deacabado nitro a todo el cuerpo de la guitarra. Si no le ponemos un poco de acabado nitro, el tinte resbalará sobre el cuerpo de la guitarra. De esta forma queda fijado y uniforme

13.     Aplicación del efecto Sunburst con el mismo tinte azul anterior, difuminando el lateral

14.     Dejar secar 12 hrs y aplicar el acabado nitro incoloro brillo

15. Dejar secar 24 hrs y volver a aplicar otra mano de acabado nitro brillo. No lijamos ahora porque seguramente pelaremos el tinte azul, por eso damos otra capa de acabado, que nos dará seguridad al lijar después.

16.     Dejar secar 24 hrs y lijar con lija 400 y 800 hasta eliminar todos los brillos y dejar la superficie lisa, pero sin pelar el tinte. Cuidado con los cantos y perfiles, ya que es fácil lijar en exceso y pelar el tinte. Si te ocurre esto, puedes volver a aplicar tinte sobre la nitro en la zona pelada (siempre con un 10 o 15% de acabado nitro en la mezcla)

17.     Ir aplicando capas de acabado con el siguiente procedimiento:

Aplicar siempre manos finas para que estire bien el material y no descuelgue Rebajar el acabado entre un 10% a 15 % con disolvente medio y lento (mitad y mitad) para que no cree piel de naranja (sobre todo con temperaturas altas) Muy importante, el repintado del acabado debemos hacerlo con mínimo un día de secado entre capas para que cuando apliquemos las siguientes manos, no remueva la capa de abajo. Lijar las últimas capas con lija grano 2000

Nota: podemos poner una gota d tinte azul al acabado para ir dando profundidad a las diferentes capas de be la guitarra

18.     Para pulir hay que esperarse 8 a 10 días. Antes de pulir, lijar con lija 2000 añadiendo agua sobre el acabado y lijando siempre en húmedo y sin excesiva presión. Utilizar una pulidora de altas revoluciones y nunca ejercer excesiva presión sobre el acabado. Si sobrecalentamos el material nos quedará blanquecino. Respecto a la pasta de pulir utilizar una de grano medio para quitar las partículas más grandes y posteriormente una de grano fino para sacar el brillo del pulido. Es recomendable también usar un aditivo abrillantador para el repaso final.


Materiales necesarios

Imprimación Incolora Chapa Antiburbujas 1:1 con endurecedor
Sellador de poliuretano Blanco Guitarras 2:1 con endurecedor 190021
Nitorlak Guitarras Silversparkle Spray BR
Tinte Concentrado Rápido Azul
Nitorlak Guitarras “Vintage” BR
Valdis Disolvente Universal Evaporación Media
Disolvente Antivelo Evaporación Lenta
Lijas:Grano 240 – 400 – 800 – 2000

Fases para pintar guitarra eléctrica Azul SilverMetal Sunburst

1.     Lijado del cuerpo de la guitarra con lija grano 240 y 400. Lijando siempre a favor de la veta de la madera para no crear rayas al través.

2.     Aplicación del 110060 Imprimación Incolora Chapa Antiburbujas 1:1 con endurecedor 190021 en el cuerpo de la guitarra. De esta forma conseguimos eliminar las diferencias de absorción del barniz que tiene la madera en sus diferentes zonas. Cerramos los poros de la madera y evitamos la aparición de burbujas en la guitarra.

3.     Dejar secar el cuerpo de la guitarra como mínimo 24 hrs.

4.     Lijado del cuerpo de la guitarra con lija grano 400

5.     Aplicación de la primera mano del 140109 Sellador de poliuretano Blanco Guitarras 2:1 con endurecedor 190021. El sellador blanco nos ayuda a alisar la superficie de la madera. Es la parte más importante de todo el proceso.

6.     Dejar secar la guitarra entre 6-8 hrs

7.     Lijado con lija grano 400

8.     Aplicación de la segunda mano de sellador blanco 140109 en el cuerpo de la guitarra

9.     Dejar secar la guitarra 12 hrs

10. Lijado con lija grano 400 y 800

11.     Aplicación del 250004 Nitorlak Guitarras Silversparkle Spray BR. Aunque no hay foto, se aplica una fina capa de efecto metalizado sobre el fondo blanco. Este metalizado resaltará el tinte azul con destellos sparkles.

12.     Aplicación del 480060 Tinte Concentrado Rápido Azul con 540421 Valdis Disolvente Universal Evaporación Media + 10% deacabado nitro a todo el cuerpo de la guitarra. Si no le ponemos un poco de acabado nitro, el tinte resbalará sobre el cuerpo de la guitarra. De esta forma queda fijado y uniforme

13.     Aplicación del efecto Sunburst con el mismo tinte azul anterior, difuminando el lateral

14.     Dejar secar 12 hrs y aplicar el acabado nitro incoloro brillo

15. Dejar secar 24 hrs y volver a aplicar otra mano de acabado nitro brillo. No lijamos ahora porque seguramente pelaremos el tinte azul, por eso damos otra capa de acabado, que nos dará seguridad al lijar después.

16.     Dejar secar 24 hrs y lijar con lija 400 y 800 hasta eliminar todos los brillos y dejar la superficie lisa, pero sin pelar el tinte. Cuidado con los cantos y perfiles, ya que es fácil lijar en exceso y pelar el tinte. Si te ocurre esto, puedes volver a aplicar tinte sobre la nitro en la zona pelada (siempre con un 10 o 15% de acabado nitro en la mezcla)

17.     Ir aplicando capas de acabado con el siguiente procedimiento:

Aplicar siempre manos finas para que estire bien el material y no descuelgue Rebajar el acabado entre un 10% a 15 % con disolvente medio y lento (mitad y mitad) para que no cree piel de naranja (sobre todo con temperaturas altas) Muy importante, el repintado del acabado debemos hacerlo con mínimo un día de secado entre capas para que cuando apliquemos las siguientes manos, no remueva la capa de abajo. Lijar las últimas capas con lija grano 2000

Nota: podemos poner una gota d tinte azul al acabado para ir dando profundidad a las diferentes capas de be la guitarra

18.     Para pulir hay que esperarse 8 a 10 días. Antes de pulir, lijar con lija 2000 añadiendo agua sobre el acabado y lijando siempre en húmedo y sin excesiva presión. Utilizar una pulidora de altas revoluciones y nunca ejercer excesiva presión sobre el acabado. Si sobrecalentamos el material nos quedará blanquecino. Respecto a la pasta de pulir utilizar una de grano medio para quitar las partículas más grandes y posteriormente una de grano fino para sacar el brillo del pulido. Es recomendable también usar un aditivo abrillantador para el repaso final.

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