PROCESO ACABADO NITROCELULOSA 3 TONE SUNBURST

¿Qué necesitamos?

Tinte Concentrado Rápido Amarillo 480050
Tinte Concentrado Rápido Naranja 480051
Tinte Concentrado Rápido Negro 480049
Nitorlak Guitarras “Vintage” BR 220075
Valdis Disolvente Universal Evaporación Media 540421
Disolvente Antivelo Evaporación Lenta 540424

Preparación de la madera:

Lijado del cuerpo de la guitarra con lija grano 240 y 400. Lijando siempre a favor de la veta de la
madera para no crear rayas al través

Aplicar la primera capa de tinte:

Aplicación del Tinte Concentrado Amarillo diluido con disolvente de evaporación media 540421 en una proporción del 2%-3%. El tinte hay que aplicarlo con poca presión de aire y el abanico de la pistola abierto para ir logrando el color deseado a base de pasadas finas. Trabajar siempre dando pasadas cruzadas, o sea, de arriba abajo y de izquierda a derecha. Primero haremos el canto y luego las partes planas.

Fijación del tinte:

Aplicaremos ahora una mano de acabado nitro incoloro brillo para fijar el tinte y para ir dándole profundidad al efecto.

Aplicación de la segunda capa de tinte:

Dejaremos secar 12 hrs y aplicaremos el segundo Tinte Concentrado Naranja. Esta vez lo aplicaremos difuminando el canto y sombreando algo hacia el interior. También lo rebajaremos con disolvente evaporación media y pondremos un 2-3% de tinte naranja. La aplicación la realizaremos con una pistola diferente, especial para difuminar. Se suelen llamar aerógrafos. Permiten regular mejor el abanico de salida de material y son más manejables que la pistola normal “airmix”, aunque se puede realizar también el proceso con la pistola convencional.

Fijación del tinte:

En la siguiente fase, volveremos a fijar el tinte con acabado nitro brillo incoloro.

Aplicación del tinte sunburst:

Dejaremos secar 24 hrs y aplicaremos el “efecto quemado” Sunburst en negro. Lo haremos con el tinte concentrado negro porque la transición del difuminado queda más progresiva y limpia que si lo hacemos con nitro negra pigmentada. Posteriormente volveremos a fijar con nitro incoloro. Estas capas intermedias le darán profundidad a las diferentes capas haciendo un efecto 3D espectacular.

Aplicación del Acabado Nitro Brillo:

Una vez que lo hayamos dejado secar 24 hrs podremos lijar con grano 400 -800.
Ahora falta aplicar capa tras capa de acabado incoloro nitro brillo. Conviene ir lijando entre capas con lija progresiva de 800 y 2000 (primero lijamos con 800 y luego le pasamos la lija de 2000 para suavizar las rayas de la lija). También es importante dejar secar el mayor tiempo posible cada capa para que la capa de nitro siguiente no remueva la de abajo y asiente bien el material. Además notaremos que se lija mejor. Mínimo esperar 24 hrs, si apretando un poco con la uña en el acabado conseguimos hacer una marca, debemos esperar más tiempo para aplicar la siguiente mano.

Pulido:

Para realizar la fase de pulido, hay que esperarse 8 a 10 días. Antes de pulir, lijar con lija 2000 añadiendo agua sobre el acabado y lijando siempre en húmedo y sin excesiva presión. Utilizar una pulidora de altas revoluciones y nunca ejercer excesiva presión sobre el acabado. Si sobrecalentamos el material nos quedará blanquecino. Respecto a la pasta de pulir utilizar una de grano medio para quitar las partículas más grandes y posteriormente una de grano fino para sacar el brillo del pulido. Es recomendable también usar un aditivo abrillantador para el repaso final.


¿Qué necesitamos?

Tinte Concentrado Rápido Amarillo 480050
Tinte Concentrado Rápido Naranja 480051
Tinte Concentrado Rápido Negro 480049
Nitorlak Guitarras “Vintage” BR 220075
Valdis Disolvente Universal Evaporación Media 540421
Disolvente Antivelo Evaporación Lenta 540424

Preparación de la madera:

Lijado del cuerpo de la guitarra con lija grano 240 y 400. Lijando siempre a favor de la veta de la
madera para no crear rayas al través

Aplicar la primera capa de tinte:

Aplicación del Tinte Concentrado Amarillo diluido con disolvente de evaporación media 540421 en una proporción del 2%-3%. El tinte hay que aplicarlo con poca presión de aire y el abanico de la pistola abierto para ir logrando el color deseado a base de pasadas finas. Trabajar siempre dando pasadas cruzadas, o sea, de arriba abajo y de izquierda a derecha. Primero haremos el canto y luego las partes planas.

Fijación del tinte:

Aplicaremos ahora una mano de acabado nitro incoloro brillo para fijar el tinte y para ir dándole profundidad al efecto.

Aplicación de la segunda capa de tinte:

Dejaremos secar 12 hrs y aplicaremos el segundo Tinte Concentrado Naranja. Esta vez lo aplicaremos difuminando el canto y sombreando algo hacia el interior. También lo rebajaremos con disolvente evaporación media y pondremos un 2-3% de tinte naranja. La aplicación la realizaremos con una pistola diferente, especial para difuminar. Se suelen llamar aerógrafos. Permiten regular mejor el abanico de salida de material y son más manejables que la pistola normal “airmix”, aunque se puede realizar también el proceso con la pistola convencional.

Fijación del tinte:

En la siguiente fase, volveremos a fijar el tinte con acabado nitro brillo incoloro.

Aplicación del tinte sunburst:

Dejaremos secar 24 hrs y aplicaremos el “efecto quemado” Sunburst en negro. Lo haremos con el tinte concentrado negro porque la transición del difuminado queda más progresiva y limpia que si lo hacemos con nitro negra pigmentada. Posteriormente volveremos a fijar con nitro incoloro. Estas capas intermedias le darán profundidad a las diferentes capas haciendo un efecto 3D espectacular.

Aplicación del Acabado Nitro Brillo:

Una vez que lo hayamos dejado secar 24 hrs podremos lijar con grano 400 -800.
Ahora falta aplicar capa tras capa de acabado incoloro nitro brillo. Conviene ir lijando entre capas con lija progresiva de 800 y 2000 (primero lijamos con 800 y luego le pasamos la lija de 2000 para suavizar las rayas de la lija). También es importante dejar secar el mayor tiempo posible cada capa para que la capa de nitro siguiente no remueva la de abajo y asiente bien el material. Además notaremos que se lija mejor. Mínimo esperar 24 hrs, si apretando un poco con la uña en el acabado conseguimos hacer una marca, debemos esperar más tiempo para aplicar la siguiente mano.

Pulido:

Para realizar la fase de pulido, hay que esperarse 8 a 10 días. Antes de pulir, lijar con lija 2000 añadiendo agua sobre el acabado y lijando siempre en húmedo y sin excesiva presión. Utilizar una pulidora de altas revoluciones y nunca ejercer excesiva presión sobre el acabado. Si sobrecalentamos el material nos quedará blanquecino. Respecto a la pasta de pulir utilizar una de grano medio para quitar las partículas más grandes y posteriormente una de grano fino para sacar el brillo del pulido. Es recomendable también usar un aditivo abrillantador para el repaso final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lista de Espera Le informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo. Por favor, deje su dirección de correo electrónico a continuación.