OSCAR DEL VAL

Alrededor del año 1988 Oscar compró su primera guitarra.
Comenzó tocando en casa con amigos pero no fue hasta 1990 cuando se juntaron en algo más serio, de donde surgió el grupo "NOPRESION", un grupo de thrash metal con el que grabó la maqueta “Parricide” en 1991. Esta maqueta les dio el paso a conseguir contrato discográfico. Cuando estaban cerca de sacar el primer disco, Oscar salió del grupo, para encaminarse en nuevos proyectos.
En 1993 fue co-fundador de DORMANTH , grupo de death metal melódico con los que dió multitud de directos y grabó la maqueta “Sadness” en 1994 y el LP “Valley of Dreams” en 1995.
En 1996 decidieron parar el grupo y fue entonces cuando sacó un proyecto en solitario llamado "MI PEQUEÑO DIOS" del que se grabó una maqueta y lo llevó al escenario en varios conciertos. El estilo era muy diferente al que siempre había hecho, un rock enérgico que duró poco.
En 1998 fue su última aparición en los escenarios pasando a apartarse temporalmente la música tanto de directo como de estudio.
No fue hasta 2015 cuando retomó la actividad de "DORMANTH"  para grabar el EP “Voice of the Soul.”
Posteriormente se grabó en 2016 el LP “Winter Comes” donde también comenzó a desempeñar la función de cantante.
Paralelamente a este proyecto empezó la actividad como cantante y guitarrista en el grupo thrash-death "OSALEOS" sacando en 2017 el EP “From the Depths”
En marzo de este año saldrá a la venta el último disco de DORMANTH “IX Sins” donde volveremos a verle cargo de las guitarras y las voces.
Ese mismo mes también se empezara la grabación de lo próximo de OSALEOS.
Se puede decir que siempre ha estado ligado a grupos de metal en la labor de guitarrista y en los últimos años también de vocalista.


Esta es una pequeña selección que hemos hecho de sus trabajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de espera Te avisaremos cuando el producto esté de nuevo disponible en stock. Solo deja tu correo electrónico abajo.
Correo electrónico Unidades No compartiremos tu correo con nadie más.