Stratocaster Clandestine de Juanjo


 

Réplica Stratocaster Clandestine



Sabes cuando estás mirando guitarras por internet, y al principio quieres ser razonable (por aquello del GAS y los €), pero luego acabas mirando con lujuria "LA GUITARRA". Lo sabes, ¿verdad?.
En mi caso siempre me daba un amago de infarto al ver el precio, cada vez, en serio.
3.500€ o en $ que me da igual. Pero estamos locos o qué?. Ya sé que las hay más caras, y más bonitas... pero mi oscuro objeto de deseo era este.
En fin, inalcanzable y nada merecida, pues mi nivel guitarristico es tirando a muñonazo.

Pero por culpa de una torpeza imperdonable por mi parte, que terminó con el mástil roto y una fisura en el cuerpo de mi guitarrilla, me vino la idea. Y si uso el hardware y la electrónica (que son de calidad alta) de la damnificada, busco un cuerpo, un mástil, y los accesorios que pudieran faltar y me monto una réplica de andar por casa de "LA GUITARRA". Pues si, por qué no?

Encontré en "Clandestine Guitars" lo que necesitaba a un precio muy razonable, y el exquisito trato de Iván es muy de agradecer. Sin más, os presento mi frankenstein particular.

La Strato Clandestine


Seguridad ante todo..."póntelo pónselo". Strap lock modelo "poor's man". 😉
Pues esta es. Espero que os guste. A mí me tiene loco de contento. No es relic me diréis. Pues no, no lo es. Para eso hay que saber muy bien lo que haces, ser fino y hasta sutil. O te puedes encontrar con la guitarra de tus sueños convertida en un churro. Doy fe, ya me pasó una vez y no repito. Aunque me sigue gustando esa estética de veterana.
El pedido llegó enseguida y perfectamente embalado.
Algunas consideraciones del montaje, que no es tan automático como pudiera parecer.

Ajuste del zócalo del mástil: Tal como venía quedaba el diapasón un poco alto respecto al puente, no mucho, pero mejor ajustarlo con un lijado.
El agujero de la clavija de afinación de la segunda cuerda estaba un poco desalineado respecto a los otros. Tras limar un poco con una lima redonda ha quedado bien
También se puede ver la cejilla de Tusq que le he instalado.
El grosor del cuerpo no permite por muy poquito usar un trémolo original fender vintage de bloque de acero grueso. No pensaba cambiarlo, así que chapucilla al canto. Así pude usarse el trémolo perfectamente.

Estos inconvenientes no los veo como defectos, si no como la salsa que hace sabroso el DIY, si todo fuera perfecto sería demasiado aburrido, ¿no os parece?. A mi modo de ver si te curras algo, cualquier cosa, creas un vínculo con ese objeto.

Salud y Rock And Roll Jjo Sanz
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.