Bajo Firebird
Partiendo de un cuerpo de guitarra Firebird y un mástil de bajo antiguo, Toni ha reconstruido este bajo que seguro que os va a encantar
Lo que nos cuenta Toni
Se trata de un bajo que se encontró en la basura hace más de 30 años. Es Italiano de la marca Eko. El mástil estaba puesto en un cuerpo agujereado y pintado a brocha de guitarra con pastillas de guitarra y electrónica de guitarra. En fin, un desastre que sirvió para grabar la primera maqueta que hice en mi vida como músico, de ahí que lo halla conservado y le tenga mucho cariño.
El cuerpo es vuestro Clandestine Guitars Firebird de tilo para guitarra. Como los fresados de pastillas no me servían para el bajo, fresé toda la parte central e incrusté un trozo de madera de zebrano junto con los listones de palosanto finos que se ven al lado. De esta manera me ha permitido volver a fresar las cavidades de las pastillas que le he instalado. Después le hice un acabado a muñequilla con tinte azúl, 3 capas de tapaporos con lijado entremedias y el lacado en poliuretano brillo consistente en 4 capas.
La electrónica, marco de pastillas, knobs, etc son tambien Clandestine. La pastilla hot rail Tokai TWB20 que estaba originalmente (de guitarra) y un juego de Dimarzio DP146 Will Power signature de Billy Sheehan. El mastil, clavijas, puente y cordal son los originales.