BARNIZADO VINTAGE WHITE NITROCELULOSA BRILLO



Material Necesario:


•    Nitorlak Guitarras “Vintage” Blanco Brillo

•    Nitorlak Guitarras “Vintage White” Brillo

•    Nitorlak Guitarras “Vintage” Brillo

•    Valdis Disolvente Universal Evap. Media


Lacado

Vamos a explicar de forma detallada como lacar nuestra guitarra en el color que más nos guste. Comenzaremos desde el principio del proceso con la preparación del soporte, hasta la fase final de pulido. En este caso hemos elegido como color para nuestra guitarra, el “Vintage White”, pero podemos hacerlo con cualquier otro color de la carta RAL o de la selección Custom Colors.

Podremos hacerlo tanto para guitarra acústica como eléctrica, así como para otro tipo de instrumentos como pueden ser violines, bajos, …
El proceso consiste en lo siguiente: Pigmentaremos nuestro cuerpo de guitarra en crudo para darle el color pigmentado deseado, en acabado alto brillo. Utilizaremos laca nitro para todo el proceso por los siguientes motivos:

•    Fácil uso y aplicación, ya que es un barniz mono componente.
•    La fusión entre capa y capa de producto es perfecta, lo que favorece la unificación de múltiples manos finas de producto.
•    Es un producto que no altera la sonoridad del instrumento, respetando en todo momento la naturalidad del sonido.
•    Podemos elegir aplicar el color tanto con pistola y compresor, como con spray.

Nota: Para conseguir un acabado final parecido a la goma laca, utilizaremos como ultimas manos del proceso final la laca al agua incolora alto brillo. Está laca transparente al agua deja un aspecto final de la guitarra similar al que deja la goma laca.

Consideraciones:

Facilidad del proceso:No es un proceso difícil de hacer, pero sí que necesita de paciencia para aplicar todo el proceso con el número de manos de aplicación necesario y en la cantidad de barniz adecuada. No por aplicar mucha cantidad de laca acabaremos antes, ni obtendremos un mejor acabado final, sino todo lo contrario.

Un único producto:

En este caso podríamos acabar todo el proceso con un único producto. El acabado “Vintage White Brillo”, aplicando mano tras mano, hasta conseguir sellar la madera y obtener el brillo, tacto y dureza necesaria. Pero en la siguiente explicación del proceso vamos a utilizar el acabado nitro blanco brillo como sellador y posteriormente aplicaremos el color “Vintage White Brillo”, para terminar con el acabado nitro incoloro brillo + Pulida.

Elección del soporte o madera de nuestra guitarra:

Es muy importante en todo proceso de lacado a poro cerrado, seleccionar una madera lisa sin apenas poros, ya que esto nos facilitará enormemente el proceso de pintado de nuestra guitarra, ahorrando tiempo, dinero y barniz. Además de obtener un mejor resultado final.

Preparación del soporte:

La fase más importante del proceso son las primeras manos de sellado/fondeado de la chapa. Si no hacemos correctamente esta fase, no obtendremos un buen resultado final.

Cantidad de producto a aplicar en cada mano:

Siempre, siempre aplicar capas finas de material, por los siguientes motivos.

a)    Evitaremos descuelgues
b)    Evitaremos bordones de material en los lados.
c)    Fusionaremos mejor el producto capa a capa.
d)    Evitaremos arrugas y pieles de naranja.
e)    Mejora la evaporación de los disolventes.

Aplicación a pistola/ o Spray:

Podemos seleccionar uno u otro sistema, aunque recomendamos la aplicación a pistola, siempre que podamos elegir la forma de aplicación.

Cuidado con los lijados:

Cuando realicemos los lijados siempre utilizaremos las lijas de forma progresiva de menos grano 240 hasta 1500 o 2000 (cada vez más fino). No se debe nunca ejercer mucha presión sobre la laca, ya que corremos el riesgo de realizar pelados o marcar en exceso la raya de la lija.

Siempre lijar en el mismo sentido (el de la veta de la madera). En este caso vamos a aplicar un color claro, pero cuando pintemos colores oscuros, si utilizamos lijas inadecuadas o realizamos mal este proceso, nos aparecerán los defectos en las últimas manos de acabado brillo.

Proceso de Aplicación:

Aquí en este caso no humedeceremos la madera para no hinchar la beta de la chapa, pero sí lijaremos la madera con grano 240 a 400, para ir afinando la superficie. Una vez lisa y sin restos de fino serrín, aplicaremos directamente la Nitorlak Guitarras Blanco Brillo a modo de fondo o sellador, por su buena capacidad de relleno. Aplicaremos mano, tras mano hasta dejar sellado totalmente el soporte. Podremos repetir el proceso de aplicación con un tiempo intermedio de secado de 8hrs y suaves lijados entre mano y mano. Iremos subiendo el grano de la lija desde los 240 hasta 800.

Se puede rebajar la nitro blanca entre un 5 a 10% con disolvente universal evaporación media, esto ayudara a que estire mejor la laca y no cree piel de naranja. No aplicaremos el color, hasta no tener totalmente fino el soporte en esta primera fase de sellado.

La siguiente fase es aplicar la primera mano de acabado color “Vintage White”, aplicaremos un mínimo de 2 a 3 manos del color. Para no hacer franjas de color sobre la guitarra y que quede uniforme, se recomienda dar varias pasadas cruzadas con la pistola para unificar y repartir la aplicación de forma homogénea. Aquí debemos lijar con lija grano 800 y respetar las 8-10 hrs de secado entre mano y mano.

Por último nos quedará la fase que fijará el color en nuestra guitarra y resaltará el brillo final. Aquí aplicaremos el  acabado nitro transparente alto brillo.
Utilizaremos lija grano 1500 a 2000 y siempre es recomendable rebajar un 10% con disolvente para evitar la piel de naranja y obtener una superficie lo más estirada posible. Para realizar el pulido deberás esperar un mínimo de 3 a 4 semanas


Material Necesario:

•    Nitorlak Guitarras “Vintage” Blanco Brillo

•    Nitorlak Guitarras “Vintage White” Brillo

•    Nitorlak Guitarras “Vintage” Brillo

•    Valdis Disolvente Universal Evap. Media

Lacado

Vamos a explicar de forma detallada como lacar nuestra guitarra en el color que más nos guste. Comenzaremos desde el principio del proceso con la preparación del soporte, hasta la fase final de pulido. En este caso hemos elegido como color para nuestra guitarra, el “Vintage White”, pero podemos hacerlo con cualquier otro color de la carta RAL o de la selección Custom Colors.

Podremos hacerlo tanto para guitarra acústica como eléctrica, así como para otro tipo de instrumentos como pueden ser violines, bajos, …El proceso consiste en lo siguiente: Pigmentaremos nuestro cuerpo de guitarra en crudo para darle el color pigmentado deseado, en acabado alto brillo. Utilizaremos laca nitro para todo el proceso por los siguientes motivos:

•    Fácil uso y aplicación, ya que es un barniz mono componente.
•    La fusión entre capa y capa de producto es perfecta, lo que favorece la unificación de múltiples manos finas de producto.
•    Es un producto que no altera la sonoridad del instrumento, respetando en todo momento la naturalidad del sonido.
•    Podemos elegir aplicar el color tanto con pistola y compresor, como con spray.

Nota: Para conseguir un acabado final parecido a la goma laca, utilizaremos como ultimas manos del proceso final la laca al agua incolora alto brillo. Está laca transparente al agua deja un aspecto final de la guitarra similar al que deja la goma laca.

Consideraciones:

Facilidad del proceso:No es un proceso difícil de hacer, pero sí que necesita de paciencia para aplicar todo el proceso con el número de manos de aplicación necesario y en la cantidad de barniz adecuada. No por aplicar mucha cantidad de laca acabaremos antes, ni obtendremos un mejor acabado final, sino todo lo contrario.

Un único producto:

En este caso podríamos acabar todo el proceso con un único producto. El acabado “Vintage White Brillo”, aplicando mano tras mano, hasta conseguir sellar la madera y obtener el brillo, tacto y dureza necesaria. Pero en la siguiente explicación del proceso vamos a utilizar el acabado nitro blanco brillo como sellador y posteriormente aplicaremos el color “Vintage White Brillo”, para terminar con el acabado nitro incoloro brillo + Pulida.

Elección del soporte o madera de nuestra guitarra:

Es muy importante en todo proceso de lacado a poro cerrado, seleccionar una madera lisa sin apenas poros, ya que esto nos facilitará enormemente el proceso de pintado de nuestra guitarra, ahorrando tiempo, dinero y barniz. Además de obtener un mejor resultado final.

Preparación del soporte:

La fase más importante del proceso son las primeras manos de sellado/fondeado de la chapa. Si no hacemos correctamente esta fase, no obtendremos un buen resultado final.

Cantidad de producto a aplicar en cada mano:

Siempre, siempre aplicar capas finas de material, por los siguientes motivos.

a)    Evitaremos descuelgues
b)    Evitaremos bordones de material en los lados.
c)    Fusionaremos mejor el producto capa a capa.
d)    Evitaremos arrugas y pieles de naranja.
e)    Mejora la evaporación de los disolventes.

Aplicación a pistola/ o Spray:

Podemos seleccionar uno u otro sistema, aunque recomendamos la aplicación a pistola, siempre que podamos elegir la forma de aplicación.

Cuidado con los lijados:

Cuando realicemos los lijados siempre utilizaremos las lijas de forma progresiva de menos grano 240 hasta 1500 o 2000 (cada vez más fino). No se debe nunca ejercer mucha presión sobre la laca, ya que corremos el riesgo de realizar pelados o marcar en exceso la raya de la lija.

Siempre lijar en el mismo sentido (el de la veta de la madera). En este caso vamos a aplicar un color claro, pero cuando pintemos colores oscuros, si utilizamos lijas inadecuadas o realizamos mal este proceso, nos aparecerán los defectos en las últimas manos de acabado brillo.

Proceso de Aplicación:

Aquí en este caso no humedeceremos la madera para no hinchar la beta de la chapa, pero sí lijaremos la madera con grano 240 a 400, para ir afinando la superficie. Una vez lisa y sin restos de fino serrín, aplicaremos directamente la Nitorlak Guitarras Blanco Brillo a modo de fondo o sellador, por su buena capacidad de relleno. Aplicaremos mano, tras mano hasta dejar sellado totalmente el soporte. Podremos repetir el proceso de aplicación con un tiempo intermedio de secado de 8hrs y suaves lijados entre mano y mano. Iremos subiendo el grano de la lija desde los 240 hasta 800.

Se puede rebajar la nitro blanca entre un 5 a 10% con disolvente universal evaporación media, esto ayudara a que estire mejor la laca y no cree piel de naranja. No aplicaremos el color, hasta no tener totalmente fino el soporte en esta primera fase de sellado.

La siguiente fase es aplicar la primera mano de acabado color “Vintage White”, aplicaremos un mínimo de 2 a 3 manos del color. Para no hacer franjas de color sobre la guitarra y que quede uniforme, se recomienda dar varias pasadas cruzadas con la pistola para unificar y repartir la aplicación de forma homogénea. Aquí debemos lijar con lija grano 800 y respetar las 8-10 hrs de secado entre mano y mano.

Por último nos quedará la fase que fijará el color en nuestra guitarra y resaltará el brillo final. Aquí aplicaremos el  acabado nitro transparente alto brillo.
Utilizaremos lija grano 1500 a 2000 y siempre es recomendable rebajar un 10% con disolvente para evitar la piel de naranja y obtener una superficie lo más estirada posible. Para realizar el pulido deberás esperar un mínimo de 3 a 4 semanas

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